lunes, 4 de octubre de 2010

Investigación

Navarro "Juego motor"
Es un modelo significativo de juego, es un aorganización especifica de la conducta motriz, es un modelo cultural complejo, en el que afloran comportamientos menos construidos, mas espontaneos, a la par que esperados por los acuerdos o por las reglas y produce como resultado un conjunto de acciones de tipo motriz que pertenecen a un tipo de contexto específico, precisamente la clave para comprender las conductas motrices recide  aremitirse a su contexto.
en todos los juegos motores, existe un denominador comun: la motricidad, por tanto, el juego motor es una organización lúdica que se caracteriza por el empleo significativo de la motricidad; es decir, la relevancia como juego, procede de este grado de significación.

Diferencia de Juegos Motores de Infancia y Juegos Modoficados de Reglas.


Juegos motores de infancia.
Los juegos de fantasía permiten al niño dejar por un tiempo la realidad y sumergirse en un mundo imaginario donde todo es posible de acuerdo con el deseo propio o del grupo. Se puede dar rienda suelta a la fantasía a través de la expresión oral creando historias y cuentos individuales o colectivos a partir de las sugerencias del educador. Pero sin duda alguna, en el juego espontáneo, el juego simbólico permite al niño representar y transformar la realidad de acuerdo con sus deseos y necesidades.


Juegos modificados de regla. 
Jugar es la actividad natural de los niños, y para ellos, es la cosa más seria del mundo. Un niño que no juegue hoy, mañana será un adulto que no podrá pensar, ni actuar.
El juego es el gran aprendizaje de la vida, es el trabajo del niño.
Los juegos de reglas tienen muchas ventajas estimulantes para los niños, comienzan a desarrollar nociones llamadas "prenuméricas" como clasificación, ordenación ... Estos juegos son un primer paso en el proceso de socialización del niño.
En el terreno de la expresión y de la comunicación, al poder explicar una regla y comentar el juego tendrá que forzarse para expresarse y comunicarse con los demás.
es la consecuencia del juego colectivo. Sin ella no es posible el juego, ni ninguna otra actividad en grupo. Está vinculado a lo social, a lo cultural: la tele por ejemplo lo fomenta.
“La regla introduce una forma de juego organizado a partir de la relación entre jugadores describe una lógica de comportamientos, que es la del propio juego como sistema".

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